Morena pide indagar si partidos políticos están tras grupos porriles.

En el Senado, morenistas no descartaron que partidos políticos tengan relación con grupos porriles que operan dentro de comunidades estudiantiles de la UNAM. Por tal motivo exigieron a las autoridades se haga una investigación y se castigue a los que provocaron y llevaron a cabo actos de violencia en Ciudad Universitaria el pasado 3 de septiembre.  

La legisladora Minerva Citlalli Hernández expresó su angustia por los hechos ocurridos, y consideró que existen grupos de poder dentro de las universidades, que han utilizado a los porros para inhibir la participación de los estudiantes. Dijo en un discurso, que de acuerdo a algunas investigaciones, este ataque pudo haber sido planeado ya que el grupo de choque llegó en dos autobuses y dos autos.

“Ojalá podamos tener conocimiento en los próximos días si son grupos de poder político, si son grupos de poder al interior de la universidad y si hay algún partido político detrás de ellos.  Esperemos por el bien de la Universidad más importante de nuestro país que ningún partido político meta las manos en la organización estudiantil”, expresó.