Morena no tiene ninguna intención de negociar reforma electoral con oposición

El diputado Ignacio Mier aseguró que Morena no tiene ninguna intención de negociar la reforma electoral con la oposición

Morena no tiene ninguna intención de negociar reforma electoral con oposición
Foto: Forbes

Este martes, el diputado Ignacio Mier aseguró que Morena no tiene ninguna intención de negociar la reforma electoral con la oposición.

El coordinador de la bancada mayoritaria en la Cámara de Diputados aseguró que su partido no buscará negociar con la oposición para la aprobación de la reforma electoral, la cual se pospuso su discusión y votación para la próxima semana.

Te puede interesar | INE multa a partidos con 673 mdp; Morena es el más infraccionado

“No estamos buscando convencerlos ni entrar en negociación (con la oposición) porque ellos piensan así porque cree el león que todos son de su condición, no somos iguales, nosotros no vamos a negociar absolutamente nada”, dijo.

Mier explicó que el retraso de la discusión de la reforma electoral, previsto para hoy, ocurrió a solicitud de algunos diputados que no conocían el dictamen.

MC mantiene negativa

Además, Jorge Álvarez Máynez, coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en el Palacio Legislativo de San Lázaro, sostuvo que su bancada mantendrá su negativa a dicha propuesta en materia electoral.

En entrevista para Milenio, el legislador emecista aseguró que algunos aliados de Morena no están “enteramente convencidos” respecto la reforma electoral.

“Es una reforma que no tiene ninguna viabilidad, es una reforma tan tóxica que ni siquiera los propios diputados de Morena están enteramente convencidos, sus aliados, y creo que han hecho todo lo posible por no construir acuerdos”, expresó Álvarez Máynez.

También aseguró que no sólo votarán en contra de la reforma constitucional, sino también “del plan B”, esto en referencia a la eventual propuesta de reforma a leyes secundarias en materia electoral que presentará el gobierno federal.

Mientras las bancadas mayoritarias ya expresaron su rechazo, el diputado Ignacio Mier aseguró que Morena no tiene ninguna intención de negociar la reforma electoral con la oposición.

JZ