Morena no es partido de cúpulas; encuestas de candidatos son transparentes: Delgado

Mario Delgado aseguró que en el partido oficial no existen cúpulas y las encuestas para elegir candidatos son transparentes

Delgado presume transparencia en Morena
Foto: Especial

De acuerdo con el dirigente nacional de Morena Mario Carrillo el movimiento no es un partido de cúpulas y las encuestas para designar a los candidatos son totalmente transparentes.

Fue a través de un comunicado, donde Delgado Carrillo señaló que todos los aspirantes conocen los resultados de antemano, en consecuencia, las encuestas son transparentes para los involucrados. “Morena no es un partido de cúpulas“, reiteró.

Tales declaraciones de Delgado se dan después de que varios aspirantes se manifestaron en contra de los resultados de las encuestas y hasta las impugnaron; pero él aseguró que no solo se mide la popularidad, sino los positivos y negativos.

“Ser un movimiento abierto nos fortalece y nos permite agrupar a los mejores liderazgos, agregó.

Por otro lado, el dirigente nacional le adelantó a militantes y simpatizantes morenistas que en las próximas elecciones esta en disputa el evitar regresar a las prácticas del pasado.

“Vamos por una revolución pacífica en las urnas, como la que se logró en el 2018, esto detonó la instauración de una nueva forma de hacer política en México y en definitiva no hay que volver al pasado, eso es lo que está en juego en las próximas elecciones”, aseveró.

Además, Mario Delgado acotó que en Morena son aliados de la paridad de género, por lo que respetan la participación política de las mujeres —sí como no, en caso de que así fuera Félix Salgado Macedonio no sería candidato a la gubernatura de Guerrero.

Mario Delgado podrá decir lo que quiera, pero la única realidad es que el partido oficial llegará debilitado y dividido  a las elecciones del 6 de junio; sin dejar de mencionar que los fracasos del presidente Andrés Manuel López Obrador le cobrarán factura en las urnas.

Con información de Milenio

JZ