Morena militariza la seguridad: Aseguró Moreira por la reforma a la GN

Estamos viviendo ejecuciones tipo Colombia: Rubén Moreira, Morena militarizará México
Foto tomada de Facebook: Rubén Moreira Valdez

Rubén Moreira, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados afirmó que la reforma de Claudia Sheinbaum a la Guardia Nacional solo busca terminar de militarizarla.

A través de redes sociales el priista compartió una imagen comparativa de la Ley de la Guardia Nacional aprobada en 2019 y las reformas que busca hacerle CLAUDIA Sheinbaum.

“Así de claro: la seguridad se militariza. A la izquierda del comparativo, el artículo actual de la Ley de la Guardia Nacional y a la derecha la propuesta de Morena. Vamos en contra de esta amenaza a la patria”, indicó el tricolor.

“La Guardia Nacional es una fuerza de seguridad pública, profesional, de carácter permanente e integrada por personal militar con formación”, se lee en el artículo.

Moreira se centró en la reforma al artículo 4 de la Ley de la Guardia Nacional en donde actualmente se establece que es una institución de carácter civil.

Con la reforma de Sheinbaum ahora se establecerá que la GN es una Fuerza de Seguridad Pública de carácter permanente e integrada con personal militar.