Morena justifica campaña de odio contra oposición tras rechazar “Ley Bartlett”

Ignacio Mier Velasco calificó esta campaña como un “señalamiento democrático” contra los legisladores opositores a la reforma eléctrica

Morena justifica campaña de odio contra oposición tras rechazar “Ley Bartlett”
Foto: luiscardenas.mx

Diputados de oposición acusaron al presidente Andrés Manuel López Obrador y a Morena de iniciar una campaña de odio y de violencia en su contra, esto luego de votar en contra de su reforma eléctrica.

El PAN denunció que esto era una muestra más de la autocracia en la que quiere que vivamos el mandatario tabasqueño, en donde no solo no se respeta la libertad y el derecho a disentir, sino se busca reprimir amedrentando, persiguiendo y hostigando a los legisladores de oposición.

México no es una monarquía, México es y seguirá siendo una democracia, donde se respeta a todos y sus diferentes formas de pensar”, denunció.

El coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira, expresó que el dirigente nacional morenista Mario Delgado en lugar de promover acuerdos es el gran saboteador.

Mientras el panista Santiago Creel acusó al gobierno de cerrar las puertas al diálogo con la oposición y advirtió que esta campaña puede pasar de agresiones verbales, a las físicas, situación que es preocupante.

Te puede interesar | Mario Delgado es un terrorista por campaña contra diputados de oposición: Rubén Moreira

Morena asegura que es un “señalamiento democrático

 

En respuesta, el morenista Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; e Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena, justificaron esta campaña emprendida por su partido al explicar que el objetivo es “exhibir” a los “traidores a la patria” que votaron en contra de la “Ley Bartlett”.

Mier Velasco calificó esta campaña como un “señalamiento democrático” contra los legisladores opositores a la reforma, quienes, según dijo, deben asumir ante los electores las consecuencias de su voto.

Si hubo la valentía para fijar una postura, una posición, también debe haber valentía para enfrentar esta situación de cara a los electores. (…) Yo lo dije abiertamente: asumimos un papel, asumimos las consecuencias de los actos que nosotros tenemos como legisladores”, dijo.

Te puede interesar | Criticas de AMLO a la prensa abonan al clima de descomposición y violencia

Por su parte, Gutiérrez Luna sostuvo que la dirigencia de Morena y sus legisladores no hacen más que difundir la votación pública sobre la reforma eléctrica, en ejercicio de su libertad de expresión.

En ese sentido, reiteró que los diputados del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) eran “traidores a la patria”.

A juicio de nuestra visión hay una clara posición de un grupo de diputados que estuvieron a favor de las empresas extranjeras y eso tiene definición y eso está en las pantallas de las votaciones que ustedes han visto siempre. El presidente del partido Morena está en su derecho de libertad de expresión de difundir información pública de una votación en la cámara de Diputados, no es un hecho oculto”, sostuvo.

Cabe recordar que Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, anunció una “campaña nacional informativa” con la cual mostraría los rostros y nombres de los diputados que votaron contra la reforma constitucional de AMLO.

Vamos a colocar las fotos con los rostros y los partidos de quienes votaron en contra de la reforma. Vamos a hacer los tendederos de los traidores para que la gente pueda identificar a los vendepatrias”, arengó.

Con información de Capital México y Expansión Política

MSA