Morena impulsa a candidato acusado de violencia de género

En Oaxaca, Morena impulsa la candidatura de Osiris Jiménez Matus, quien fue acusado de violencia de género por su esposa

Morena impulsa candidatura cuestionable
Foto: Especial

Este lunes, se dio a conocer que Morena eligió a Osiris Jiménez Matus como su candidato a la presidencia municipal de Santa María Xandani, Oaxaca, de cara a las próximas elecciones.

Sin embargo, Jiménez Matus cuenta con una carpeta de investigación por violencia de género, porque su esposa Beliavit Guerra López lo denunció ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) por malos tratos, agresiones, golpes y amenazas e incluso discriminación.

Con base en información de Milenio, fue el movimiento de mujeres contra la violencia de género la que presentó las pruebas contra el morenista, por lo que la denuncia ya se encuentra en fase de consignación; mientras que la víctima acudió a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) donde solicitó medidas cautelares.

Además, esta no es la única acusación que recae contra Jiménez Matus, ya que también lo señalaron por tener a su servicio un grupo paramilitar que usa para intimidar a sus opositores.

No obstante, Sesúl Bolaños, líder estatal de Morena, rechazó las acusaciones, los desmintió y consideró que son parte de una “guerra sucia” de sus adversarios.

“Sobre las denuncias, la Comisión de Honestidad y Justicia de nuestro partido a nivel nacional, las valoró y si determinó que la candidatura iba, asumimos los costos políticos de las resoluciones”, comentó Bolaños.

Da la impresión que al interior de Morena no se cansan de defender a candidatos que cuentan con antecedentes de violencia contra las mujeres. Lamentable.

Con información de Político MX

JZ