Morena está a punto de dar un ataque a la democracia desde San Lázaro

Incluso los propios integrantes del partido se encuentran indignados con la iniciativa

De nueva cuenta los integrantes de Morena han despertado las críticas de expertos y ciudadanos luego de que la diputada y vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados Dolores Padierna presentara una iniciativa en donde su partido pueda tomar el control de la Cámara por los tres años que dura la legislatura.

Según Padierna la mayoría de la que goza Morena les daría el privilegio de modificar, incluso, lo que la propia ley estipula.

Dicha acción atentaría directamente con la democracia en México, incluso podrían tener la opción de integrar una reforma en la que se incluiría un transitorio para que dicha iniciativa sea aplicada en la legislatura siguiente y así evitar que los diputados morenistas actuales no se vean beneficiados.

Te puede interesar | Extensión de mandato de Morena en San Lázaro “es una aberración”: Belaunzarán

Y es que tal parece que lo que tanto criticaban es precisamente lo que están haciendo: buscar el poder absoluto. Incluso el propio líder de la bancada de Morena, Mario Delgado, sabe que esta posición no es la conveniente para la imagen del partido por lo que anuncio que las intenciones de Padierna sólo quedarán en eso y se respetará lo que establezca la Constitución.

Todo indica que el ascenso al poder del partido Movimiento Regeneración Nacional se ha visto rebasada por la abrumante victoria que tuvieron hace un año y tal como le sucede al pobre que se vuelve rico, el brillo del oro los ha cegado.