Morena en Tamaulipas, con el huachicol hasta el cuello

Muchos se preguntaron cómo fue que Morena arrasó en Tamaulipas el pasado 6 de junio...

Morena Tamaulipas
Especial

Durante el reciente proceso electoral, los candidatos de Morena a cargos de elección popular en Tamaulipas gastaron dinero a raudales, gracias a lo cual lograron quitarle al PAN el control del Congreso del estado y ganaron las presidencias municipales más importantes, incluida la capital.

Ahora se sabe que una buena parte de ese dinero provino de los hermanos Carmona Angulo, empresarios que tienen el control de la aduana ubicada en la frontera y que se dedican al contrabando de combustible.

Morena en Tamaulipas y su relación con el “Rey del Huachicol”

En días pasados, el alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás, fue sorprendido cuando circulaba en una camioneta de lujo. Y aunque él aseguró que era de su propiedad, en realidad el vehículo pertenece a la empresa Grupo Industrial Permart SA de CV, cuyo dueño es Sergio Carmona Ángulo, el “Rey del Huachicol”.

El pasado 2 de junio, cuatro días antes de las elecciones, el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que la Procuraduría de Texas investigaba una red de tráfico de combustible liderada por los hermanos Sergio y Julio Carmona Angulo, quienes obtenían con sus actividades ilícitas ganancias superiores al millón de dólares al mes.

El reporte señala que los hermanos Carmona Angulo habrían entregado al entonces administrador general de Aduanas, Ricardo Peralta Saucedo, dos millones de dólares para que los dejara operar en la aduana ubicada en Reynosa.

Durante el periodo de campañas, disidentes de Morena denunciaron en redes sociales que los hermanos Carmona financiaron varias campañas desde el 2018, entre ellas las del diputado federal Erasmo González Robledo, actualmente presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.

El “Rey del Huachicol”, Sergio Carmona Angulo, estuvo sentado en primera fila en el segundo informe de labores del diputado federal, en septiembre del 2020.

Muchos se preguntaron cómo fue que Morena arrasó en Tamaulipas el pasado 6 de junio, cuando la izquierda nunca antes había figurado en ese estado. Ahora conocemos la respuesta.