El diputado de Morena y coordinador de la bancada en San Lázaro, Ricardo Monreal, indicó que el partido podría comenzar a dividirse.
Lo anterior en el marco de las últimas polémicas con Andrea Chávez y su campaña anticipada, sus vínculos con Adán Augusto López, líder de los senadores y otros escándalos en el partido de cuarta.
De acuerdo con un artículo de opinión de Monreal, el partido podría dividirse por la formación de tribus y las diferencias que se están dando en las filas de Morena.
Morena en riesgo de dividirse: Esto dijo Monreal
“El riesgo más serio que enfrentamos ahora no proviene de nuestros adversarios, sino de nuestras diferencias al interior. Pretender dividir a las compañeras y los compañeros de lucha en categorías como “claudistas”, “obradoristas”, “puros”, “fundadores”, “conservadores”, “radicales”, “honestos”, “arribistas”, “intrusos”, “novedosos” sólo contribuye a la polarización interna”, escribió Monreal.
El diputado aseguró que si estas etiquetas se imponen, existe un riesgo de ruptura y se evita la llegada de nuevos perfiles.
Monreal pide mantener la unidad
“Si esas etiquetas se imponen, el movimiento corre el riesgo de asfixiar su capacidad de renovarse y de impedir la aparición de nuevas figuras y liderazgos que puedan oxigenar y dotar de un nuevo impulso a Morena. Renovarse no es traicionarse, es asegurar la continuidad de un proyecto sin que pierda su esencia. La llegada de nuevos perfiles, provenientes de otros partidos o de la sociedad civil, no debería ser motivo de desconfianza”, enfatizó el legislador.
Finalmente, Monreal hizo un llamado a mantener la unidad en Morena y respaldar a Claudia Sheinbaum, presidenta de México.
Cartones: Hasta los “zurdos” se lanzan contra Andrea Chávez y su campaña ilegal