¿Morena eliminó la tenencia vehicular con fines electorales?

Morena pretende que para el 2020 se homologue el cobro de la tenencia vehicular en las 32 entidades del país

CIUDAD DE MÉXICO, 15MARZO2019.- Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad, anuncio el día de hoy que a partir del 22 de abril entrara en vigor el programa de Foto Cívicas. Estas buscan la asignación imparcial de sanciones y generar un cambio en la cultura de los automovilistas que lleve a tener mejor seguridad. Detalló que para operar esta modalidad serán necesarios detectores de velocidad en entornos escolares, cámaras y radares, así como modificaciones al reglamento de tránsito (fotocívicas). FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM
-Publicidad-

Después de que solo en 17 entidades del país se cobra tenencia vehicular, misma que varios mandatarios de Morena prometieron eliminar, entre ellos el presidente, Andrés Manuel López Obrador, casi es un hecho que en el 2020 ésta regresará.

Pues en abril pasado el presidente de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuellar, detalló que homologar el cobro de la tenencia en todo el país podría hacer que la federación recaude cerca 32 mil millones de pesos al año, mismos que ayudarían a fortalecer las finanzas de los estados y municipios.

-Publicidad-

Te puede interesar | AMLO se ríe de las víctimas de la violencia de Veracruz y CDMX

Sin embargo, esta noticia no lo tomaron de buena manera algunos mandatarios estatales y legisladores, pero hay quien sí la apoya como el Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP).

De acuerdo con el diario El Heraldo de México, Morena pretende que para el 2020 se homologue el cobro de la tenencia vehicular en las 32 entidades del país.

“Los gobernadores comenzaron a quitar la tenencia por propaganda política, ahora la federación empezará a recaudar y de cierta manera recibirá el impacto político del cobro”, comentó Héctor Villarreal, director del CIEP.

A todo esto queda claro que algunos mandatarios y legisladores de Morena, en su momento como candidatos, prometieron la eliminación de dicho impuesto con fines netamente electorales, tal es el caso de los diputados locales del Estado de México y hasta el presidente de la República.