La bancada de Morena en el Senado de la República dio marcha atrás su intención de otorgar a la Secretaría de Gobernación (Segob) el control de las estaciones de radio y televisión de servicio público.
La oposición y organizaciones civiles se manifestaron en contra de la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal. Pues advirtieron que sería un retroceso para la libertad de expresión y el derecho a la información regresarle el control de estos a Segob.
Por ello el coordinador de Morena, Ricardo Monreal propuso modificar el artículo 27, fracción VIII, del dictamen aprobado en lo general, para eliminar el párrafo que daría dicha facultad a Gobernación.
“En atención a los diversos señalamientos de todos los actores, sociales, académicos, en materia de medios, de los derechos de las audiencias; el día de hoy, en este momento estoy proponiendo la reserva para que se elimine la referencia siguiente, cito textual: “Proveer el servicio de radiodifusión pública digital a nivel nacional”, indicó Monreal.
Al parecer la aplanadora de Morena y aliados se quedó intacta ante la acción de diversos actores especialistas en medios públicos. Así también dan tiempo para estudiar y hacer una mejor planeación de la “BBC a la mexicana”.