Morena denuncia a Maru Campos y a dos funcionarios por violencia

Morena pidió que los funcionarios y demás simpatizantes involucrados sean destituidos

Especial

Morena presentó una querella en contra de dos militantes del PAN, que además son funcionarios del ayuntamiento de Chihuahua, y pidió sanciones para el partido blanquiazul y su candidata, María Eugenia Campos, por los hechos violentos previos al debate de candidatos a la gubernatura.

Deirdré Bazán, coordinadora general de campaña del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Juan Carlos Loera, dio a conocer la denuncia por el delito de lesiones en contra de José Eduardo Pacheco Romero y Rafael Loera Talamantes, el primero trabajador del DIF estatal y el segundo del ayuntamiento de Chihuahua, quienes además se realizaron actos proselitistas en días hábiles.

Explicó que el pasado 20 de mayo, cuando Loera de la Rosa hacía su arribo a las instalaciones del Instituto Estatal Electoral para el debate, simpatizantes del PAN trataron de impedir su llegada haciendo uso de la confrontación, agrediendo incluso a mujeres y propinando un golpe en la cara a Carlos Guerrero Torres, colaborador cercano del candidato.

TE PUEDE INTERESAR | Agricultores irrumpen evento de Morena; exigen resolver tema del agua en Delicias, Chihuahua

Morena pidió que los funcionarios y demás simpatizantes involucrados sean destituidos.

Exigimos sanciones al PAN y a Maru Campos en virtud de que, de acuerdo con criterios jurisprudenciales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, los partidos políticos y sus candidatos son responsables de vigilar las acciones sus militantes y simpatizantes en el marco del proceso electoral”, enfatizó Bazán.

Por su parte, el líder estatal del partido, Martín Chaparro, rechazó los actos de violencia, conflicto y odio, sinónimo de las actitudes demostradas por los dirigentes de Acción Nacional.

Con información de El Heraldo de México

SG