Morena defiende a Ebrard y culpa a Mancera por desplome en L-12

Caraveo indicó que los problemas y defectos en la Línea Dorada ocurrieron posteriormente en la administración de Mancera Espinosa

Morena defiende a Ebrard y culpa a Mancera por desplome en L-12
Foto: Infobae / Ricardo Castelan

La bancada de Morena en el Senado de la República salió en defensa del canciller Marcelo Ebrard y lo exculpó por el colapso en la Línea 12 del Metro, mientras que responsabilizó al perredista Miguel Ángel Mancera, al señalar que su gestión “recibió y acreditó como segura y operable” esta línea de transporte.

En conferencia de prensa, la legisladora morenista Bertha Caraveo explicó que la responsabilidad de Ebrard Casaubón con esta obra concluyó formalmente el 8 de julio de 2013, cuando tras ocho meses de revisión de la misma, el entonces director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Joel Ortega, “recibió la obra sin objeciones y de total conformidad”.

En ese sentido, indicó que los problemas y defectos en la Línea Dorada ocurrieron posteriormente en la administración de Mancera Espinosa, por lo que aseguró que “eso fue totalmente su responsabilidad”.

Te puede interesar | 4T presenta iniciativa para silenciar a consejeros del INE

Por ello, solicitó a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente que el exjefe de gobierno (quien faltó a la sesión de hoy) sea citado a comparecer sobre el incidente que ocurrió el pasado lunes 3 de mayo en donde 25 personas perdieron la vida.

Por su parte, la morenista Mónica Fernández Balboa consideró que además de Mancera debe solicitarse al extitular del STC Metro, Jorge Gaviño Ambriz, quien busca la reelección como diputado local por el PRD.

Para ello, planteó que ambos perredistas rindan un informe sobre las afectaciones y supuestas reparaciones a la Línea 12 del STC, después del terremoto de 2017.

Con información de Proceso e Informador.mx

MSA