Morena dará prioridad a aprobar reformas enviadas por AMLO

Morenista tunde a Ignacio Mier: “Es servil y clasista”
Foto: Reporte Índigo

El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, declaró que la agenda legislativa prioritaria para este segundo periodo de sesiones será trabajar en las reformas constitucionales que ha señalado el Presidente López Obrador, ya que esto permitirá sentar las bases para el inicio de la Cuarta Transformación y la culminación de esta primera etapa que iniciará su segundo piso con el inicio del siguiente gobierno.

Por tal motivo se invitará a la Sesión plenaria de la coalición formada por los morenistas, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde, a la secretaria de Gobernación Luisa María Alcalde, donde les dará un panorama general de cuáles son las iniciativas que el próximo 5 de febrero hará el presidente de la República.

Otros de los invitados serán el ministro en retiro Arturo Zaldívar, para avanzar con relación a lo que sería la propuesta de reforma al Poder Judicial; Zoé Robledo, director del IMSS, para platicar de todo lo que se realizó durante el año pasado en materia de ajustes y tener el sistema nacional de bienestar en salud.

Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, también se hará presente para hablar sobre las reformas laborales, además de que hay dos reformas en puerta, que son la reducción de la jornada laboral y establecer en que en la Constitución quede garantizado que el salario mínimo esté por encima de lo que registre el Banco de México en inflación.

“Ytambién hablaremos sobre la reforma electoral, vamos a invitar a la gente especialista del partido, a Jaime Castañeda para que nos dé un avance. Con él estuvimos trabajando la reforma que fue impugnada en materia electoral el año pasado y vamos a insistir en ella, la reducción del financiamiento a los partidos políticos”.

En esta reunión no podía faltar la precandidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, indicando Mier Velazco que sin lugar a dudas la discusión que van a realizar, es un acto también de organización partidaria, que las y los diputados son representantes genuinos del pueblo de México, y que mejor representación que una mujer de excepción como lo es Sheinbaum Pardo.

“La opción mayoritaria que han decidido los mexicanos ha sido por nuestra coalición, y el diálogo entre todos los que formamos parte de este movimiento se enriquece escuchando a todas las voces y en este caso de nuestra querida amiga, Claudia Sheinbaum”, destacó el poblano.