Morena complace a AMLO sin importar la ley

La elección de Rosario Piedra al frente de la CNDH, solo demostró que Morena violará las leyes con tal de complacer al presidente

Especial
-Publicidad-

El reciente nombramiento de Rosario Piedra Ibarra, como nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), solo denotó una cosa: que los legisladores de Morena están dispuestos a violar las leyes con la intención de complacer al presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En su columna de este lunes, dentro del diario Reforma —titulada “El poder impúdico”—, Jesús Silva-Herzog, señala que el partido oficial, de a poco, ha ido trastocando el orden democrático que lo llevo al poder.

Tanto a López Obrador como a Morena ya no les está importando cuidar las formas, ya que mediante un flagrante fraude, en el Senado, eligieron a la nueva ombudsperson nacional.

Sin embargo, lo más grave podría estár por venir, ya que si Morena —con tal de complacer al caudillo— intenta meter mano en el Instituto Nacional Electoral (INE) realmente la democracia correría peligro.

Lo alarmante aquí, es que la bancada morenista, en la Cámara de Diputados, ya está trabajando en un reforma, que modificaría la Constitución, para que el presidente del INE, Lorenzo Córdova, deje su cargo —antes de que termine su periodo en 2023— y su sustituto sea alguien afín a la “Cuarta Transformación”.

Con información de Reforma.