En Morena se prendió la alarma debido a un sistema de “afiliaciones masivas” en el partido con el argumento de tener acceso a los programas sociales que impulsará el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, señaló la presidenta del partido, Yeidckol Polevnsky.
La morenista, señaló que tras este hecho, Regeneración Nacional, decidió cancelar las afiliaciones, pues no quieren infiltrados.
“Andan por ahí sueltos, principalmente en Puebla (…) si es alguien de Morena lo vamos a mandar a Honestidad y Justicia para que haga lo propio y si es necesario lo expulse (…) están diciendo que traen formatos que quieren que la gente llene para tener acceso a los programas” aseguró Polevnsky Gurwitz
Y agregó: A ver, aclaro, los derechos son universales, los apoyos van a ser para todos, no para los de Morena, no para los de la coalición, no para los militantes (…) no hay exclusividad”.
Además, de acuerdo con El Sol de México, la lideresa morenista apuntó que debido a la “afiliación masiva” se determinó bloquear el registro de nuevos militantes y evitar personas “con otros intereses”.