Morena buscará la expulsión del senador José Ramón Enríquez tras agresiones

Morena buscará la expulsión del senador José Ramón Enríquez tras ser responsable de las agresiones contra la precandidata única a la gubernatura por ese partido Marina Vitela Rodríguez

Morena buscará la expulsión del senador José Ramón Enríquez tras agresiones
Foto: Milenio

Este lunes, se dio a conocer que Morena buscará la expulsión del senador José Ramón Enríquez tras ser responsable de las agresiones contra la precandidata única a la gubernatura por ese partido Marina Vitela Rodríguez.

Después de que en el municipio de Gómez Palacio, Durango, agredieron a dirigentes de Morena, esta misma semana se van a tramitar los recursos para solicitar la expulsión Enríquez Herrera, así como su inhabilitación para las próximas elecciones.

En conferencia de prensa, los diferentes partidos que conforman la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ informaron que será esta misma semana que interpondrán los recursos.

Durante el evento se dieron cita mujeres representantes de todos los partidos, quienes condenaron los actos de violencia política de género contra la precandidata única a la gubernatura de Morena, Marina Vitela Rodríguez, por parte del senador José Ramón Enríquez Herrera y su grupo de trabajo.

Las mujeres también advirtieron que no se permitirán más actos de agresión física y verbal del expresidente municipal de Movimiento Ciudadano, ya que si se mete con una mujer lo hace con todas.

De acuerdo con Milenio, las compañeras que respaldaron dicho posicionamiento fueron la regidora morenista Cynthia Monsterrat Hernández, Cinthya Martell del PT, Verónica Fragoso del PVEM, Soraya Romero de RSP y Delia Enríquez de Jóvenes Morena.

Además, el delegado presidente de Morena, Otniel García Navarro y el dirigente de Redes Sociales Progresistas, Hugo Rosales Badillo, adelantaron que en esta semana se presentarán los recursos jurídicos correspondientes contra el senador José Ramón Enríquez y su equipo, “por los sistemático ataques contra Marina Vitela, por lo que se encuadra el delito de violencia política de género, tanto por la vía penal como la vía electoral; de ser encontrados culpables estarían imposibilitados para volver a competir en una elección, además que se presentará el recurso correspondiente ante la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena para que sean sancionados y hasta expulsados, según corresponda”.

No son diferentes y en ocasiones peores, ya que Morena buscará la expulsión del senador José Ramón Enríquez tras ser responsable de las agresiones contra la precandidata única a la gubernatura por ese partido Marina Vitela Rodríguez.

Con información de Milenio

JZ