Morena busca quedarse sin oposición: dirigencia del PRD

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ha previsto una fuga de liderazgos para unirse al proyecto del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pues aseguran que hay una campaña por parte de Morena para coaptar a sus militantes perredistas.

Ángel Ávila, secretario general del partido, asegura que desde el año pasado, han sido diversos liderazgos y hasta fundadores que han dejado las filas del Sol Azteca para unirse a Morena, tales como: Ifigenia Martínez, Pablo Gómez, Amalia García, Alejandro Encinas, y Marcelo Ebrard.

“Yo prevengo que Morena no quiere tener partidos de oposición y por ello hay una campaña de acercamiento de cuadros y dirigentes del partido para que puedan formar parte de su gobierno y representación, y ahí vamos a ver de qué están hechos varios perredistas”, detalló en entrevista con el diario, El Heraldo de México.

El senador electo del PRD, Juan Zepeda, señaló que las desbandada del partido aún no ha tocado fondo, por lo que prevé que pueda empeorar en los próximos meses, e incluso podría llevar al partido hasta su desaparición.

“Esta crisis puede ahondar una vez que entre el nuevo gobierno federal, que entren los gobiernos estatales o los gobiernos municipales ganados por Morena”, aseguró.

Ante esto, la corriente Nueva Izquierda (NI), planea promover una reforma de fondo, en la que se incluirá el cambio de nombre y el logotipo, para evitar que el PRD llegue a su disolución.

“De ninguna manera estamos por la disolución del PRD o por su extinción, sino por una renovación profunda, por su redimensionamiento y por estar del lado de la gente. Se equivocan quienes están pensando que el PRD debe ir a entregarse con López Obrador”, puntualizó Jesús Zambrano.