El presidente Andrés Manuel López Obrador podría convertirse en el próximo gobernador del estado de Tabasco en 2025, al menos así lo contempla una iniciativa del aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán.
El morenista anunció que propondrá al Congreso local de Tabasco que se amplíe unos meses el periodo del gobernador Adán Augusto López, para que las siguientes elecciones sean hasta 2025 y, en caso de que lo decida, López Obrador pueda contender por la gubernatura del estado.
Te puede interesar |En primer año de AMLO, homicidio doloso crece 0.1%
“Mi propuesta está sustentada en el hecho de que nuestro presidente de México tiene un justificado amor y querencia por la tierra que lo vio nacer y que en dos ocasiones le fue robada la elección para ser gobernador de su estado, y estoy convencido de que no dejará nunca de trabajar a favor de las mejores causas del pueblo de México”, dijo Ríos Durán.
Voy a proponerle a los Diputados de Tabasco que modifiquen la Constitución para que la elección sea en 2025 y participe @lopezobrador_ -si así lo desea- para que sea Gobernador del Estado de #Tabasco.
Texto completo: https://t.co/LbwW0MIIDn pic.twitter.com/syrmKZYIYE
— Alejandro Rojas Díaz Durán (@rojasdiazduran) December 16, 2019