Este martes se dio a conocer que Morena busca reformar sus documentos básicos para poderle dar más atribuciones a la secretaría de Oranización que encabeza actualmente Andrés Manuel López Beltrán, hijo de Andrés Manuel López Obrador, el expresidente de México.
El documento que Morena presentó ante el INE busca reformar el artículo 38 de los documentos del partido, en el que se establecen las funciones del Comité Ejecutivo Nacional, así como los órganos que la componen.
En el documento vigente de los estatutos hay un párrafo que estipula que el Padrón de Protagonistas del Cambio Verdadero estará a cargo tanto de la Presidencia, la Secretaría General, la de Organización y la Presidencia del Instituto de Formación Política.
Sin embargo, se pretende suprimir esta parte y el control total del padrón de militantes quedaría en manos de López Beltrán.
De esta manera, el cambio que se propone es poner únicamente a la Secretaría a cargo de “Andy” López como “la instancia responsable de las tareas de afiliación, credencialización, actualización y resguardo del Padrón Nacional de Protagonistas del Cambio Verdadero”.