Morena “apaña” edificio en San Lázaro; PRI, PRD y MC van a inmueble con daños

Sin importar que las paredes siguen cuarteadas, el piso inclinado y que todavía haya plafones tirados en el suelo, el Edificio “H” de la Cámara de Diputados recibió un dictamen en el que se acredita que ya está en condiciones de ser habitado nuevamente. Será la nueva casa del PRI, PRD, Movimiento Ciudadano y parte de la bancada del PAN.

Lo anterior, fue aprovechado rápidamente por la bancada de Morena, quienes como “zopilotes” se apropiaron de las oficinas del inmueble “B”, que en la Casa del Pueblo ocuparon el partido tricolor y el PRD en la Legislatura pasada.

En el Edificio “B”, donde también se encuentran las oficinas de la fracción del PAN en la planta baja, cuelgan hojas de papel donde se lee “Morena” y la circunscripción a la que ya se asignó determinada oficina.

Mientras tanto, en el Edificio “H” se puede observar que, por dentro, aún está lleno de grietas a causa del sismo del 19 de septiembre de 2017. En este lugar se prevé que estén las oficinas de los legisladores del PRI, PRD y MC, así como una parte de la bancada del PAN, mientras que los 254 diputados de Morena ocuparán casi todo el Edificio “B”.

En el piso tres, donde el PRD tenía adueñado el auditorio Heberto Castillo, así como en el segundo piso donde estaba el PRI en el queda un vidrio con el logotipo del tricolor y en la planta baja donde aún hay oficinas del PAN, los morenistas ya “apartaron” los tres niveles mencionados con letreros.

El dictamen técnico de habitabilidad del Edificio “H”, que tiene como fecha el 10 de septiembre, está firmado por el ingeniero Ricardo Gutiérrez Rodríguez, como Director Responsable de Obra, y por el ingeniero Eloy Morales Vallejo, corresponsable en seguridad estructural.

Esos mismos ingenieros y empresas emitieron el 25 de septiembre de 2017, días después del temblor de magnitud 7.1 que azotó a la Ciudad de México, el dictamen en donde se señalaba que el inmueble tenía un grave problema de hundimiento.