¿Morena ahora sí cumplirá con su promesa de renunciar a sus prerrogativas?

La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, anunció que el partido renunciará a la mitad de sus prerrogativas, las cuales en 2019 ascenderán a mil 600 millones de pesos, e incluso propuso que a los demás partidos también se les quitará la mitad de su presupuesto.

Sin embargo, ¿ahora sí Morena cumplirá con su palabra?

El año pasado, tras el sismo del 19 de septiembre, Morena aseguró que renunciaría a la mitad de sus prerrogativas para que fueran donadas a los damnificados, pero se escudó bajo el argumento que “el gobierno es corrupto”, para no renunciar al dinero y en cambio crear un fideicomiso –aunque ahora sabemos cómo resultó–.

El entonces candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los morenistas entregaron a los damnificados la mitad de sus prerrogativas; es decir 103 millones de pesos.

Pero al mismo tiempo caía en contradicciones, al asegurar que en el fideicomiso no había ni un sólo peso de lo otorgado por el INE, todo provenía de donaciones privadas.

A su vez, el INE dio a conocer que sólo 5 partidos habían regresado parte de sus prerrogativas para los damnificados, y ninguno de ellos era Morena.

Y ahora, después de las elecciones del 1 de julio en las que se llevaron “el carro completo”,  Yeidckol Polevnsky, asegura que devolverán la mitad de su presupuesto para 2019, pues claro “el gobierno corrupto” ya se va, y les deja el paso libre para hacerse acreedores de los aplausos ciudadanos al “mostrar” que ellos sí ayudarán a la gente.