¡Montaje! Policías desmienten que “grupo armado” detuvo a Mario Delgado

Policías explicaron que los supuestos “sujetos armados” en realidad eran simpatizantes de la diputada local de Morena, Leticia Sánchez Guillermo

¡Montaje! Policías desmienten que “grupo armado” detuvo a Mario Delgado
Foto: Twitter / @FuriaNegra7

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, denunció esta tarde que un grupo armado lo retuvo cuando viajaba en por una carretera en Tamaulipas.

En un video que compartió en sus redes sociales, el líder morenista explicó que los sujetos le apuntaron con armas largas, y que pese a ello se encontraba bien.

Pese a que distintos personajes políticos expresaron su solidaridad por este acontecimiento, varios internautas no creyeron esta versión de Delgado Carrillo y acusaron que todo se trató de un montaje.

En ese sentido, policías que lo custodiaban desmintieron esta versión de Delgado y la supuesta “retención”.

Te puede interesar | Acusan de montaje “episodio de violencia” denunciado por Delgado en Tamaulipas

De acuerdo con Proceso, policías del Grupo de Fuerzas Especiales (Gopes), que lo cuidaban de incógnito explicaron que los supuestos “sujetos armados” que interceptaron la camioneta del dirigente morenista en realidad eran simpatizantes de la diputada local de Morena, Leticia Sánchez Guillermo, quienes lo increparon y le lanzaron consignas en su contra.

Para ello, subieron a las redes sociales una fotografía donde se observa como no hay personas armadas e incluso un sujeto que está sentado en la parte de atrás del vehículo está de espaldas de la camioneta de Delgado Carrillo.

Por su parte, la Secretaría General del Gobierno de Tamaulipas desmintió la versión de Delgado al sostener que en ningún momento se observan armas largas como denunció el morenista.

Por otro lado, le pidieron que interponga su denuncia correspondiente ante la instancia federal o local.

Por último, expuso que el gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca contactó a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para explicarle que de acuerdo al reporte del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo C4, “se confirmó que las personas que viajaban en la unidad, no portaban armas”.

Reciben a Delgado con rechiflas en Tamaulipas 

 

Previo a ello, Mario Delgado visitó Matamoros donde sostuvo una reunión con simpatizantes de Morena, quienes lo recibieron con rechiflas y mostraron su descontento por algunas decisiones que ha tomado la dirigencia nacional.

Allí, la legisladora Sánchez Guillermo subió al podio y le arrebató el micrófono a Mario Alberto López Hernández, quien busca la reelección en la alcaldía de Matamoros.

Al mismo tiempo, algunos militantes lanzaron diversos objetos, entre ellos fajos de billetes, al área donde estaban los demás candidatos a diputados locales y federales, además del líder nacional de Morena, Mario Delgado.

Aquí hemos señalado que AMLO y la 4T recurre a cortinas de humo, montajes, simulaciones y circos mediáticos para desviar la atención y así nadie preste atención a su alto nivel de miedo y desesperación que tiene este gobierno corrupto por perder las próximas elecciones del 6 de junio.

Con información de El Universal y Proceso

MSA