Monreal sostendrá una reunión privada con Kamala Harris

Monreal comentó que se reunirá “en corto” con la alta funcionaria norteamericana

Monreal sostendrá una reunión privada con Kamala Harris
Foto: Onmia

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, anunció que sostendrá una reunión en privado con la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, durante su visita a México.

Durante una reunión con estudiantes de la UNAM, el legislador morenista comentó que se reunirá “en corto” con la alta funcionaria norteamericana para coadyuvar al gobierno mexicano en los acuerdos a los que lleguen ambas naciones.

Yo me voy a reunir con ella, como líder de la mayoría y presidente de la Junta de Coordinación Política, me voy a reunir “en corto” para señalar una fecha de un encuentro posterior y para tratar varios temas: uno de ellos es la migración, porque todos los acuerdos a los que llegue el gobierno de México en esta materia y en otros de carácter internacional tienen que pasar por el Senado”, comentó.

Cabe recordar que el pasado jueves 3 de junio Monreal Ávila canceló la visita de Kamala Harris a la Cámara de Senadores al asegurar que había una falta de consensos entre las diversas fuerzas políticas, lo cual, aseguró, no hizo viable este encuentro.

Te puede interesar | AMLO es una decepción para el mundo y más para México: The Nation

En ese sentido, recordó que la política internacional es facultad exclusiva del Senado  de la República; sin embargo, aseguró que se había cancelado la visita de Kamala Harris debido a la polarización que existe en el país y la crispación que se registrará luego de las elecciones del 6 de junio.

Por lo cual, consideró que era “prudente posponer la visita de Kamala Harris hasta septiembre u octubre cuando visite México nuevamente.

Esta semana teníamos previsto reunirnos con la vicepresidenta, sin embargo, hay opiniones distintas y está muy cercano el post electoral y son cuidadosos los norteamericanos en participar en lo impredecible que pudiera ocurrir después del 6 de junio y no quieren intervenir en política partidaria. Estamos platicando para reunirnos en una nueva oportunidad. Ella regresa en septiembre u octubre y ya no tendremos el fantasma de la elección o de las consecuencias post electorales. Creo que es un gesto prudente y la diplomacia es prudencia”, agregó.

Con información de Proceso y La Razón

MSA