¿Monreal sería candidato de MC para elección de 2024?

¿Monreal sería candidato de MC para elección de 2024?
Foto: Yerania Rolón

Movimiento Ciudadano (MC) ha señalado que es un partido diferente, que es una ‘verdadera’ alternancia para los mexicanos; por ello ha usado un discurso en el que critica todas las decisiones y acciones malas de los anteriores gobiernos y ofrece una nueva visión para el país.

En ese sentido, desde las pasadas elecciones de 2021 decidió contender sin ninguna alianza y que para el 2024 adelantó que postularían un candidato presidencial propio.

Sin embargo, el partido naranja ha acompañado decisiones de diversos partidos los cuales ponen en entredicho si realmente no contenderán en coalición para la próxima elección presidencial.

Por ejemplo, se ha alineado con Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, en su guerra contra el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, en el polémico encarcelamiento de José Manuel del Río, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado.

De acuerdo con el portal Eme Equis, la plana mayor emecista ya perfiló una ruta y posibles escenarios para los próximos comicios.

-Publicidad-

Por ejemplo, señala que su estrategia en el Congreso sería darle nuevamente la espalda al bloque opositor, conformado por PRI-PAN-PRD, y jugar en solitario una oposición testimonial contra el obradorismo.

Sin embargo, ello ha tenido un costo alto, ya que han perdido control de comisiones, presupuestos, e incluso los excluyeron de la Comisión Permanente en el actual periodo de receso.

Te puede interesar | “Levantan” a activistas que se oponen a un decreto de AMLO

Candidatos presidenciales

 

De acuerdo con el portal, entre Samuel GarcíaEnrique Alfaro, gobernadores de Nuevo León y Jalisco, respectivamente; así como Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, saldría su candidato presidencial.

Sin embargo, estas propuestas son arriesgadas , ya que el senador con licencia carece de una propuesta política real y sólo resalta por su imagen; mientras que el mandatario jalisciense podría ser perseguido por la justicia federal; y por último el hijo del excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta no cuenta con la experiencia política, lo que lo haría naufragar en su intento por conseguir la Presidencia.

Es así que sobresale el nombre de Ricardo Monreal, quien ha dicho en reiteradas ocasiones que su nombre aparecerá en la boleta electoral de 2024.

No hay que olvidar que el ahora legislador morenista fue diputado de MC entre 2012 y 2015; también, su cruzada en contra del gobernador veracruzano por el encarcelamiento del emecista Del Río Virgen podrían favorecerle para que el sea el candidato presidencial de este partido, esto luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo excluyó de su lista de “corcholatas favoritas” para 2024.

Con información de Eme Equis

MSA