El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, intentó defender a Marcelo Ebrard tras ser captado en un vuelo de primera clase.
De acuerdo con Monreal, el que el secretario de Economía haya viajado en primera clase no representa un exceso.
Durante una entrevista con medios de comunicación, Monreal pidió que no se sobredimensione el viaje de Ebrard.
“Tengo una opinión favorable al desempeño de Marcelo Ebrard como secretario de Economía. Es un hombre de Estado. Y ha sido un pilar fundamental de la 4T y un colaborador eficaz y leal de la presidenta Claudia Sheinbaum”, declaró.
Asimismo, destacó que el excanciller enfrenta una de las tareas más difíciles de la actual administración: las negociaciones comerciales con Estados Unidos.
“Le tocó la tarea más complicada, que es la del comercio, en este momento por los aranceles, por el jitomate, incluso compartido con Agricultura por la ganadería, o esta presión que hay contra los productos chinos. A Marcelo le ha correspondido una negociación difícil con su homólogo, pero sobre todo con el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica”, señaló.




