El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal manifestó su rechazo a la injerencia extranjera en asuntos internos de México, luego de que se aprobara Plan B de reforma electoral.
“La Reforma Electoral, aún en curso, es un asunto que sólo compete dirimir a los mexicanos y a las mexicanas, y a nuestras instituciones que se encuentran sub júdice estos recursos”, subrayó a través de un mensaje divulgado en redes sociales.
Desde el estado de Chiapas, a donde acompaña al senador Eduardo Ramírez, en gira de trabajo, Monreal Ávila dijo que nuestra democracia no está en riesgo, nuestra democracia se sigue perfeccionando momento a momento. Tenemos claro lo que está pasando y tenemos claro que debemos continuar profundizando la vida democrática del país, pero seremos nosotros, apuntó.
“Yo mismo he expresado diferencias con la reforma, pero acudo al interior de mi país a expresar nuestras posiciones para encontrar soluciones a nuestros problemas y a nuestras diferencias, mediante la reconciliación, mediante consenso, mediante el acuerdo”, afirmó el legislador.
Afirmó que México es un país libre, soberano e independiente, y por eso, la mayoría del Senado defenderá estos principios con diplomacia, con respeto al derecho internacional y con respeto a todas las naciones.
Monreal aprovechó para hablar respecto de la declaración que ayer hizo la presidenta del Perú. Lamentó su decisión de reducir a su expresión mínima las relaciones con México.
Coincidió con el presidente López Obrador de no injerencia en asuntos internos de otras naciones y con defender la soberanía nacional por encima de todo.