Monreal pone en duda su continuidad en Morena por persecución y “guerra civil”

Acusó que hay intereses “perversos” y “nefastos” que pretenden que no participe en la contienda interna de Morena

Monreal pone en duda su continuidad en Morena por persecución y “guerra civil”
Foto: El Financiero / Cuartoscuro

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, señaló que no busca una candidatura independiente, ni la de un partido de oposición para contender por la elección Presidencial de 2024.

En ese sentido, dijo que tampoco pretende salirse del movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, advirtió que su límite es la dignidad y “si el trato es de persecución, de descalificación, por supuesto que nada tengo que hacer en Morena”.

En una entrevista otorgada en el Senado, el legislador morenista dijo que su partido debería ofrecer reglas claras y equitativas a quienes aspiran a la Presidencia de la República.

Sin embargo, dijo que ello no ocurre, “porque el país está plagado de propaganda ilegal, con promoción personalizada, sobre todo de la candidata y del Secretario de Gobernación”.

Te puede interesar | Corrigen la plana a Rosario Ibarra y Consejo Consultivo de la CNDH rechaza posicionamiento contra el INE

 

Desde la semana pasada, Monreal Ávila amenazó con salirse de Morena debido a la “guerra civil” para conseguir la candidatura presidencial.

Esto en referencia al ataque que recibió por parte de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, quien en su programa “El Martes del Jaguar” reveló una supuesta conversación con el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.

En ese sentido, Monreal acusó que hay intereses “perversos” y “nefastos” que pretenden que no participe en la contienda interna de Morena, por lo cual advirtió que si no cesa la guerra fratricida en su contra, considerará tomar un camino distinto.

Si se acude a la descalificación, a la intriga, a la amenaza y a la persecución, por supuesto que tomaré mi camino hacia una situación distinta”, advirtió.

Con información de La Crónica y El Universal

MSA