Monreal pide “piso parejo” a Morena para presidenciables

Monreal alertó que este proceso anticipado puede crear rupturas y desgaste en el partido

Monreal pide “piso parejo” a Morena para presidenciables
Foto: El Sol de México

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, pidió a su partido “piso parejo” y “reglas claras” para todos aquellos que quieran o vayan a participar en las elecciones presidenciales del 2024.

Cabe recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador destapó a varios integrantes de su gabinete como sus posibles sucesores en el 2024, entre ellos Claudia Sheinbaum, Juan Ramón de la Fuente, Marcelo Ebrard, entre otros.

Sin embargo no mencionó a Monreal Ávila, por lo que el legislador alertó que este proceso anticipado puede crear rupturas y desgaste en el partido.

En ese sentido, comentó que ello no le gusta ya que se distraen, se hacen grupos y se divide el propio partido porque no hay reglas en este momento.

Te puede interesar | Lista de “destapados” de AMLO para 2024, otro distractor; acusa “Va por México”

Por ello, indicó que se deberían establecer con seriedad y rapidez los mecanismos rumbo al 2024.

Yo estimo que el partido debería fijar las reglas de piso parejo, porque el uso de recursos puede ser un problema serio y no puede generar condiciones de equidad. Creo que el partido debe, con rapidez, establecer con seriedad los mecanismos de aquí a aquel momento”, declaró.

Por último, recordó que previo a dichos comicios se realizarán varias ejercicio ciudadanos como la consulta popular para saber si investiga a los últimos expresidentes, la revocación de mandato y la elección de seis gobernadores.

Con información de Político.mx y La Razón

MSA