Monreal no cree en las encuestas de Morena y Sheinbaum le responde

Como parte de la entrevista con el semanario “El influyente”, Ricardo Monreal, ex delegado de la Cuauhtémoc, habló sobre el polémico proceso de selección de Morena para la candidatura a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, que terminó por marginarlo de sus aspirantes a encabezar la capital

Monreal dijo que uno de los temas que le preocupa dentro de la vida partidaria de Morena es precisamente el método de selección de candidatos, una asignatura pendiente que impulsará desde el 2 de julio, después de la elección presidencial.

A pregunta expresa del entrevistador, Adrián Rueda, Monreal Ávila aseguró tajante: “No creo en las encuestas”.

El ex delegado sigue siendo crítico de la encuesta para seleccionar al abanderado de Morena en la capital, y reveló que así se lo comentó al mismísimo Andrés Manuel López Obrador.

“Y en un momento sí le dije: a ver Andrés, ¿por qué ese trato? ¿Por qué la encuesta? ¿Por qué la falta de transparencia de un ejercicio que nos hubiera dejado satisfechos a todos?, ¿y por qué perdí yo la posibilidad de estar en las preferencias ciudadanas en las encuestas?… Me dijo textualmente: Ricardo, aunque no me lo creas, yo no me metí, no me encargué del proceso; no lo hice yo.”

También reconoció su molestia por haber aparecido en el cuarto lugar de la encuesta, detrás del impopular Mario Delgado.

Por su parte la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum le respondió al actual coordinador de la segunda circunscripción:

“Voy a contestar…ya lo pasado pasado (risas). Ya estamos en campaña y vamos a ganar la Ciudad”… “Pero vamos a ganar, la gente está harta de lo que está pasando en la Ciudad por más que se junten ellos, ya sabemos que siempre se juntan. Ahí está la ALDF, el PRI el PAN y el PRD han estado juntos en todo este proceso”.

Así entre mentiras y un verdadero juego para dejarlo fuera de la candidatura de Morena, Monreal honró su palabra de seguir a Andrés Manuel, quien optó por mantenerlo como un aliado, porque como enemigo es letal y el tabasqueño lo sabe.