Monreal negó que conflicto con Layda Sansores afecte su aspiración a la Presidencia

Pese a la incertidumbre, Ricardo Monreal negó que el conflicto con Layda Sansores afecte su aspiración a la Presidencia de la República

Monreal negó que conflicto con Layda Sansores afecte su aspiración a la Presidencia
Foto: Infobae

Este lunes, el senador de Morena Ricardo Monreal negó que el conflicto con Layda Sansores afecte su aspiración a la Presidencia de la República, pese a que al interior del partido oficial prácticamente ya lo descartaron como candidato.

Tales declaraciones de Monreal Ávila se dieron después de que la gobernadora de Campeche adelantó que hablará del zacatecano en su programa “Martes del Jaguar”, donde ha exhibido presuntos escándalos de corrupción del líder nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas.

No obstante, Monreal dijo desconocer el motivo detrás del actuar de la gobernante: “No he tenido diferencias con su gobierno, ni con ella. No entiendo dónde se alteró la relación y no quiero que se siga alterando”, declaró en conferencia de prensa.

La incertidumbre del asunto ha llevado a varias opiniones a insinuar una posible intención de afectar las aspiraciones presidenciales de Monreal; especialmente, considerando la cercanía que Sansores San Román guarda con la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, quien también participa en la carrera por la candidatura de Morena para el 2024.

Pese una eventual disputa al interior del partido oficial, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Senadores aseguró con confianza que este capítulo de tensión con Layda no afectará (ni permitirá que afecte) en su aspiración presidencial.

“Téngalo por seguro. Nunca he tenido temor: no tengo miedo a nadie y nada (…) Tengo la aptitud, la capacidad, la salud y la lucidez para poder enfrentar los retos de México moderno”, dijo desde la sede del Senado de la República.

Nadie sabe de qué hablará

Es pertinente señalar que en el anuncio de Sansores sobre la mención de Monreal en El Martes del Jaguar no especificaba si se trataría de una filtración suya o sólo un llamado de atención por la posibilidad que el tema le fuera de su interés. Por esa razón, el morenista se negó a especular respecto al contenido de la transmisión del próximo 25 de octubre.

Pese a ello, el senador negó que la incertidumbre afecte su tranquilidad, pues destacó que su carrera política —de más de 40 años— está libre de acusaciones por abuso de poder o actividades ilícitas. En ese sentido, afirmó que la única manera en que se le podría señalar de eso —y por ende tundir su imagen presidencial— es a través de fake news.

Podría tomar un camino distinto 

Sin embargo, Monreal Ávila advirtió que “podría tomar un camino distinto”, si la o el aspirante presidencial de Morena llegará a definirse a través de dicha estrategia, es decir, mediante “de la descalificación y la persecución”.

“Si las reglas son claras y si no recibo la mayoría de opiniones a mi favor, aceptaré el que no me prefiere la gente. Pero si se acude a la descalificación; a la intriga; a la amenaza; a la persecución, por supuesto que tomaré mi camino hacia una situación distinta”, agregó.

Pese a la incertidumbre, Ricardo Monreal negó que el conflicto con Layda Sansores afecte su aspiración a la Presidencia de la República.

Con información de Infobae

JZ