Monreal: Dirigencia de Morena debe disculparse por irregularidades y violencia en elección interna

Ricardo Monreal recomendó a la dirigencia de Morena debe disculparse por las irregularidades y actos de violencia en la elección interna

Monreal: Dirigencia de Morena debe disculparse por irregularidades y violencia en elección interna
Foto: Archivo

El senador Ricardo Monreal recomendó a la dirigencia de Morena debe disculparse por las irregularidades y actos de violencia en la elección interna que se celebró el pasado fin de semana.

Monreal Ávila emplazó a la dirigencia nacional de su partido, encabezada por Mario Delgado, a disculparse con los militantes por las irregularidades y actos de violencia durante la elección de consejeros nacionales.

Te puede interesar | “Gutierritos” está perdiendo ante Nahle rumbo a las elecciones de Veracruz 

“Me parece que sí deberían ofrecerles una disculpa a fundadores de Morena, a militantes de Morena que se inscribieron pensando de buena fe que pudieran acceder a una posición en el Consejo Nacional o en el Consejo Estatal de Morena. Creo que merecen una disculpa y creo que es necesaria una reflexión ahora sobre el futuro de Morena”, dijo el legislador.

Ante medios de comunicación, tras el homenaje luctuoso de René Juárez en la antigua sede del Senado de la República, Monreal consideró que a nadie le conviene “enterrar” simplemente el episodio e intentar que todo se borre con el paso del tiempo.

Invita a reflexionar

-Publicidad-

Tras los sucesos, llamó a reflexionar sobre el futuro para Morena después de los hechos del fin de semana, que, a su juicio, son más profundos de lo que algunos quisieran expresar, dibujar o describir.

“Obviamente sí hay molestia de muchos militantes y fundadores de Morena, y para mí no hay molestia, hay tristeza, porque no luchamos para eso, porque nosotros fuimos víctimas de prácticas que siempre combatimos y no podemos admitir que se trasladen a Morena. No debemos admitir, por ningún motivo”, agregó.

Por último, el coordinador morenista en la Cámara Alta convocó a sus correligionarios a generar condiciones para recuperar el origen y la esencia de Morena.

Pese a que su pasado lo persigue muestra un poco de sensatez, pues Monreal recomendó a la dirigencia de Morena debe disculparse por las irregularidades y actos de violencia en la elección interna.

Con información de Milenio

JZ