Monreal dice que oposición no será competitiva en 2024 sin MC

Monreal reiteró que la oposición debería revisar su estrategia, ya que, dijo, le será más difícil competir sin MC

Monreal dice que oposición no será competitiva en 2024 sin MC
Foto: Contraréplica

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, advirtió este miércoles que será más difícil para la oposición ser competitiva en las elecciones presidenciales de 2024 si no cuenta con Movimiento Ciudadano (MC).

En una rueda de prensa, el legislador morenista reveló que sostuvo una conversación telefónica con Dante Delgado, dirigente del partido naranja, en la que éste le comunicó que su partido había tomado la decisión de caminar solos rumbo a las elecciones del 2024, por lo que no se integrarían a la coalición “Va por México”, que está conformada por el PAN, PRI y PRD.

En ese sentido, dijo creerle a Delgado Rannauro, pues afirmó que es un hombre congruente.

Asimismo, lo calificó como uno de los políticos más brillantes que tiene el país, ya que “tiene estrategia y sabe a dónde va”. 

El partido Movimiento Ciudadano habían decidido caminar solos, porque me explicó que ellos quisieran cubrir un espectro de la vida pública que está vacío, como una fuerza emergente, fresca y como una opción política de la sociedad”, explicó.

-Publicidad-

Por ello, Monreal Ávila consideró que será más difícil para la oposición ser competitiva en las elecciones presidenciales de 2024.

Y si él dice que no van a ir en el bloque opositor con el PRD, PRI, PAN, creamosle a él. Yo exprese una posibilidad frente a la necesidad política de sobrevivir. Pero, él dice que su estrategia es caminar solos. Será más difícil para ellos. Pero, a lo mejor tienen un arma escondida, no lo sé”, afirmó.

Por último, reiteró que la oposición debería revisar su estrategia, ya que, dijo, le será más difícil competir sin MC, aunque reconoció que también podrían tener un arma escondida.  

Con información de El Universal y MVS Noticias

MSA