Monreal comete delito electoral a la vista de todos y encima de todo miente

Las declaraciones de Monreal Ávila se dan en el periodo de campañas y a menos de un mes de que se lleven a cabo las elecciones a 11 alcaldías en Aguascalientes.

Este fin de semana, el senador Ricardo Monreal viajó a Aguascalientes para apoyar al candidato de Morena para la alcaldía del estado, Arturo Ávila, y cometió un grave delito electoral.

Pues durante un mitin celebrado el domingo pasado en la explanada del Monumento a Morelos, en la capital de Aguascalientes, Monreal Ávila lanzó una –polémica– oferta a los pobladores, en la que ofreció “ayudar” con recursos del presupuesto federal al estado, a cambio de su voto por el candidato morenista.

“Si ustedes le ayudan a Arturo para ser presidente (municipal)… aquí habemos seis senadores y somos (Morena) la mayoría en el Congreso de la Unión, si ustedes le ayudan a Arturo, nosotros, desde México, en el presupuesto, vamos a ayudarle a Aguascalientes”, dijo.

Te puede interesar | VIDEO: Captan a Monreal prometiendo dinero a cambio de votos para Morena

En un video difundido en redes sociales se muestra el momento en que el coordinador de los senadores de Morena agrega: “Si ustedes ganan Aguascalientes, nosotros le vamos a ayudar a Aguascalientes a que pueda cumplir con todos sus compromisos de campaña”.

Con esto, al parecer Monreal desconoce la Ley General en Materia de Delitos Electorales, pues de acuerdo al Artículo 7, fracción VII, las promesas de cambiar votos por presupuesto son claramente constitutivas de delito electoral, por lo que la Fepade debe intervenir de oficio y aplicar las sanciones correspondientes ante el presente acto de Morena.

Esta acción aparte de que puede ser castigada con prisión preventiva oficiosa, ¡es una mentira!, pues es importante señalar que lo que el senador promete no puede ser cumplido, dado que el Senado no diseña el presupuesto, y eso meramente le corresponde a la Cámara de Diputados.