Monreal atribuye fallas en la consulta a “perversidad” y “mañas” de adversarios

El coordinador de la fracción de Morena en el Senado, Ricardo Monreal atribuyó las fallas registradas este jueves en las mesas de votación de la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), a la “perversidad, las mañas y las trampas de los adversarios”.

Entrevistado luego de plasmar su opinión en la casilla instalada en el cruce de Insurgentes y Reforma, el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, dijo que ante estas acciones de sus oponentes, “nosotros vamos a actuar con mucha integridad, por eso venimos a ejercer nuestro derecho, porque estamos convencidos y avalamos la consulta”.

El zacatecano anticipó que este tipo de ejercicios en los que se toma en cuenta la opinión de los ciudadanos mejorarán conforme se realicen, de tal manera que –dijo– los ejercicios van a ser cada vez mejores.

¿Qué pensaría si esto lo hubiera hecho el PAN o el PRI en su momento?, se le cuestionó.

“Que hubiera sido un buen ejercicio; que hubiera sido un buen momento para que pudieran poner en comunicación a la sociedad con quien toma las decisiones. Me parece que hubiese sido un ejercicio cívico que siempre respetarían”, dijo.

Poco creíble la respuesta del exjefe delegacional en Cuauhtémoc, quien por cierto no aportó recurso alguno para financiar la consulta que ahora hace el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Vale la pena reflexionar; si hubiera sido un partido de oposición como el PRI, PAN o incluso el PRD, quienes llamaran a una consulta de este tipo y con este tipo de errores, sería muy probable que los morenistas se hubieran lanzado en contra de este tipo de ejercicios que descalificarían por ser “amañado”. Ahora, ya en el poder lo avalan y dicen ejercer con responsabilidad su derecho a opinar, pese a la furia que desencadenan cuando los critican.