¿Modera AMLO su postura sobre el aeropuerto?

Este miércoles, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, reveló en conferencia de prensa parte de lo ocurrido durante la reunión a puerta cerrada entre Andrés Manuel López Obrador y el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), celebrada el pasado martes.

El dirigente empresarial afirmó que el propietario de Morena mostró apertura sobre el tema del Nuevo Aeropuerto, en contraste con la cerrazón con la que se ha exhibido a lo largo de su campaña.

“El día de ayer, en el diálogo, nos encontramos con una postura de Andrés Manuel de que es viable y conveniente el aeropuerto de Ciudad de México, de que veamos cómo lo podemos financiar (…) Eso nos parece que enriquece la visión de un México moderno y con futuro”, declaró Castañón.

Es imperante recordar la recalcitrante negativa de AMLO sobre el Nuevo Aeropuerto y sus múltiples sustentos para cancelar la obra.  

Por ejemplo, el pasado mes de abril, el presidenciable afirmó en entrevista para Milenio Televisión que la terminal aérea representaría un riesgo porque el terreno en Texcoco, Edomex, se hunde un metro al año. Además, desde Morena se difundió una historieta cómica titulada “Un Aeropuerto que no debe aterrizar“.

Sin embargo, el llamado “mesías tropical” ahora parece ceder ante las “ocurrencias faraónicas” de la “mafia del poder” con tal de conseguir la simpatía y apoyo del sector empresarial para ganar este, su tercer intento por la Presidencia. Y todo sin importar que –según él mismo dijo– no es posible construir un aeropuerto en el Lago de Texcoco.