“Misteriosa” mujer ganó 60 mdp como proveedora de la oficina de AMLO 

"Bolaños es como un fantasma. No tienen redes sociales públicas, registros empresariales, nadie la conoce y no hay una oficina suya registrada en ninguna parte”

Especial

Una misteriosa mujer de nombre Yazmín Bolaños ganó más de 60 millones de pesos como proveedora de la oficina de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, reveló la periodista Peniley Ramírez en su columna publicada hoy viernes en El Universal.

De acuerdo con la periodista, “Bolaños es como un fantasma. No tienen redes sociales públicas, registros empresariales, nadie la conoce y no hay una oficina suya registrada en ninguna parte”

Para la celebración del AMLOFest, a un año del triunfo de López Obrador, la misteriosa mujer  firmó un contrato de adjudicación directa por 3.4 millones de pesos con la presidencia de México y  proveyó escenario, vallas, mesas, monitores, señales de audio y video, generadores de electricidad, baños portátiles, tarimas, consolas de audio, etc. 

Te puede interesar | Asegura Alfonso Romo que IP es la “única esperanza” para salir de crisis económica

Sin embargo, no fue el único contrato que Bolaños tuvo con el gobierno, también organizó un informe de López Obrador en abril de 2020, por 96 mil pesos, y el Grito de la Independencia, sin público, por 12 millones; lo que va acumulado un un total de 60 millones de pesos. 

En tanto, a la hora de buscar más información sobre la misteriosa mujer, en la nómina del gobierno, sólo hay dos personas con alto rango que se apellidan Bolaños López. Uno es el secretario particular del canciller Marcelo Ebrard y otro es subdirector de área en la Presidencia.

Por lo que la identidad de esta mujer sigue siendo un misterio, pues no cuenta con más datos que pudieran verificar de quién se trata. 

JEG