Miriam Veras dejó el Programa de Vacunación por “estrés”

Miriam Esther Veras Godoy confesó que renunció al Programa de Vacunación Universal por padecer estrés

Funcionaria renunció por estrés
Foto: Especial

Después de que Miriam Esther Veras Godoy renunció como encargada del Programa de Vacunación Universal, muchas teorías empezaron a circular, como el hecho de que estaba en desacuerdo con el la estrategia de inmunización contra el Covid-19 que impulsó la “Cuarta Transformación”.

Sin embargo, y de acuerdo con Reforma, Vera Godoy dejó su cargo por eventualidades personales, relacionadas con su salud.

“Hugo (López-Gatell) es mi amigo y soy salubrista de corazón; he trabajado siempre en favor en salud de las poblaciones.

“Tengo problemas de salud que quiero atender. Es cuestión de modificar mi estilo de vida; me pidieron que hiciera ejercicio, que comiera bien y me quitara el estrés“, admitió la también doctora de profesión.

Te puede interesar | Acusan a subsecretaria Martha Delgado por vacunación clandestina a funcionarios de SRE

Cabe señalar que previo a tales declaraciones, la exfuncionaria envió un mensaje al grupo de expertos de vacunas del gabinete de Salud, ahí afirmó que su renuncia se debió a un problema de salud que se agravó en los últimos 15 días.

“Estimados todos. Nunca pensé que mi renuncia se politizara, les agradezco todo su apoyo al PVU del país, el cual no se detiene. Mi decisión es netamente personal, problema de salud agudizado en los últimos quince días me hizo tomar la decisión de renunciar”, dijo.

En definitiva, la pandemia ha causado mucho estrés, tanto a ciudadanos como funcionarios, pero el hecho de renunciar no es una buena señal, justo cuando 130 millones de personas esperan ser vacunadas contra la nueva cepa de coronavirus.

Con información de Reforma

JZ