Después de que el subdelegado del ISSSTE en Michoacán, José Manuel Mireles, profirió comentarios misóginos en un par de ocasiones se vio en al necesidad de tomar un taller sobre expresiones de género.
Cabe señalar, que el ex líder de autodefensas llamó “pirujas” a las espesas de los derechohabientes de la clínica que representa y en una segunda ocasión calificó como “nalguita” a una mujer, aunque en esa ocasión argumentó que solo estaba parafraseando un líder sindical; sin embargo por esas declaraciones tuvo que ofrecer disculpas, aunque no sería suficiente.
En consecuencia, Mireles informó, a través de su cuenta de Twitter, que junto a su equipo de trabajo, comenzó el taller de “Derechos Humanos, Igualdad y No Discriminación por Orientación Sexual e Identidad y Expresiones de Género”.
A fin de fortalecer en el ámbito personal e institucional la cultura de Igualdad y No discriminación; junto a nuestro personal iniciamos el taller: “Derechos Humanos, Igualdad y No discriminación por Orientación Sexual e Identidad y Expresiones de Género”.
— José Manuel Mireles (@DrJMMireles) September 13, 2019
Cabe señalar que instituciones como el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) exhortaron al funcionario para que tomara un curso en derechos humanos, no discriminación, lenguaje incluyente y no sexista.