Ministro pide a Poder Judicial “no caer en provocaciones”

Ante la lluvia de descalificaciones y agresiones por todo tipos de medios, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Jorge Mario Pardo Rebolledo, hizo un llamado a evitar responder a cada uno de estos.

“La mejor defensa de los jueces es su prudencia y la dignificación de su tarea, y en la reserva y discreción que imperan en sus actos, es necesario evitar caer en cualquier provocación derivada de la agresión y de la crítica por más injustificada que ésta sea”, indicó.

En el marco de toma de protesta de 30 magistrados de circuito y una juez de distrito en la sala de Plenos de la SCJN, el ministro Pardo resaltó la importancia del equilibrio de poderes descansa en el respeto mutuo de competencias.

Después de que integrantes del Poder Judicial de la Federación se manifestaron en contra de la posible reducción de salarios y una campaña en su contra por decir que la mayoría de los juzgadores ganan 600 mil pesos al mes.

Por su parte la SCJN desmintió las versiones que establecen que los ministros ganan 600 mil pesos mensuales y aclaró que nadie en el PJF gana esa cantidad. Aun así la discusión sigue dando polémica.