Juan Luis Alcántara Carrancá, ministro de la Suprema Cirte de Justicia de la Nación (SCJN), mostró su apoyo a los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) que protestan contra la reforma judicial del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el Senado.
Inicia discusión de la reforma judicial en sesión de comisiones unidas del Senado
Ministro Alcántara Carrancá muestra su apoyo a trabajadores del PJF que protestan contra la reforma judicial
“Vine a mostrar mi apoyo, hoy vinieron los jóvenes de distintas instituciones, ante una discusión tan importante”, dijo el ministro Alcántara Carrancá en entrevista para El Universal.
El ministro Juan Luis González Alcántara recorrió el campamento que mantienen los trabajadores del Poder Judicial en las inmediaciones del Senado, en protesta contra la Reforma Judicial#Video: @Yalina_R – EL UNIVERSAL pic.twitter.com/W1TvcchCyh
— El Universal (@El_Universal_Mx) September 9, 2024
Los trabajadores lo recibieron con porras, saludos y abrazos, al sentir el apoyo del ministro Juan Luis González Alcántara.
Asimismo, el ministro se tomó fotos con las distintas consignas de los integrantes del Poder Judicial.
Inicia discusión de la reforma judicial en sesión de comisiones unidas del Senado
Cabe recordar que este domingo miles de trabajadores del PJF, estudiantes de Derechos y sociedad en general, marcharon del Ángel de la Independencia hacía el Senado de la República.
Y otra marcha se llevó a cabo del Senado hacía el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX).
Ambas movilizaciones se realizaron justo cuando se discutía en comisiones la reforma judicial de López Obrador.
DC