¿Militarización? General en retiro será presidente del Congreso de la CDMX

Nadie frena la militarización, pues un general en retiro, del PRI, será el presidente del Congreso de la Ciudad de México

¿Militarización? General en retiro será presidente del Congreso de la CDMX
Foto: La Prensa

Nadie frena la militarización, pues un general en retiro será el presidente del Congreso de la Ciudad de México (CDMX).

Este lunes, el Congreso de la Ciudad de México definió a su Mesa Directiva para este segundo año de la Legislatura.

Por mayoría de votos, se definió que el general en retiro Fausto Manuel Zamora Esparza, del PRI, sea el nuevo presidente del Congreso capitalino.

Como vicepresidentes se eligió a Gerardo Villanueva (Morena), Gabriela Quiroga (PRD), Diego Garrido (PAN) y María de Lourdes Paz.

Mientras que como secretarios de la Mesa Directiva estarán: Marcela Fuente y Gabriela Salido, legisladores de Morena y el PAN, respectivamente.

Se compromete a velar por equilibrio de libertades

Tras tomar posesión de su nuevo cargo, Zamora Esparza se comprometió a velar por el equilibrio en las libertades entre diputados y Grupo Parlamentarios, anteponiendo los intereses del gobierno y no los particulares.

Lo anterior, a través de un estricto apego a la Ley Orgánica, al Reglamento y a la Constitución local, que permitirá a los diputados recuperar la confianza de la sociedad capitalina, y de esta manera mejorar la calidad del debate en el pleno, poniéndolo a la altura de las exigencias y del respeto de la ciudadanía, no hacerlo, dijo, es no respetarlos.

Priista, general de División

Respecto a su carrera militar, el priista Zamorano Esparza es General de División Diplomado del Estado Mayor Presidencial.

Actualmente, además de ser diputado plurinominal, se desempeña como coordinador del Grupo de Análisis de Doctrina Militar, vicepresidente de la Asociación del Heroico Colegio Militar, presidente de la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria A.C. y es miembro del Consejo Ejecutivo Nacional del PRI.

Pareciera que por todos lados quieren enarbolar la militarización, pues un general en retiro será el presidente del Congreso de la Ciudad de México (CDMX).

JZ