Militares estadounidenses refuerzan frontera ante llegada de caravana migrante

Efectivos del ejército de Estados Unidos, se han desplazado a lo largo de la frontera con México a lo largo de los estados de Baja California, Chihuahua, Sonora, Tamaulipas, y Coahuila. Estos militares han sellado la frontera ante la llegada de las caravanas migrantes que vienen de Centroamérica.

Por ejemplo, las orillas del río Bravo fueron protegidas con alambre de púas. También la Puerta de las Américas y el Juárez-Lincoln, y en Matamoros, y desde el día 13, el de Matamoros-Brownsville se han puesto barricadas.

Del lado mexicano so se han reforzado las actividades de vigilancia, así como las noticas a donde llegarán los diferentes grupos de la caravana, aún no están definidas.

El día de hoy, 15 de noviembre,  en Saltillo, se prevé la llegada de 300 migrantes que continuarían hasta Piedras Negras para cruzar la frontera.

Los militares estadounidenses llegaron en camiones, se colocaron en la orilla, así como en el bajo puente haciendo presencia, a lo largo de los cruces internacionales y puntos habituales de tráfico de inmigrantes.