Militares desalojan el Palacio de Gobierno de Ecuador por protestas

Previo a una conferencia de prensa que anunció el mandatario ecuatoriano Lenín Moreno, los medios de comunicación y funcionarios que estaban dentro del Palacio de Gobierno fueron retirados del inmueble

Especial
-Publicidad-

Militares desalojaron esta tarde a periodistas y funcionarios del Palacio Presidencial de Carondelet en Quito, Ecuador, ante la llegada de manifestantes. Para ello, se organizó un fuerte cordón de seguridad para rodear el recinto presidencial.

-Publicidad-

Previo a una conferencia de prensa que anunció el mandatario ecuatoriano Lenín Moreno, los medios de comunicación y funcionarios que estaban dentro del Palacio de Gobierno fueron retirados del inmueble.

A través de sus redes sociales, algunos periodistas que se encontraban dentro dijeron que los militares les argumentaron que debían salir “por seguridad”.

Te puede interesar | VIDEO: Fuertes disturbios en Ecuador durante protestas por alza de combustible

El desalojo se registró a las 16:30 horas (tiempo local), por lo cual los periodistas quedaron en medio de un operativo de seguridad que incluyó vallas y alambre de púas,  lo cual les impedía salir de las calles aledañas a Carondelet.

Hasta el momento, ninguna fuente gubernamental ha confirmado las razones de dicho desalojo. Por su parte, la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia indicó a los medios, a través de un grupo profesional de WhatsApp, que “apenas exista un pronunciamiento” sobre la cuestión se daría a conocer.

No hay que olvidar que en dicho país sudamericano ha habido intensas jornadas de protestas para mostrar su rechazo a una serie de medidas laborales y económica anunciadas por Lenín Moreno la semana pasada, en el cual prevé aumentos a las tarifas de los combustibles.

Con información de Milenio.