Milenio ha corrido a críticos de AMLO, ahora integra a un columnista “amlover”

AMLO dio una lista de aquellos periodistas a quienes consideró como “profesionales”, entre ellos resaltó a Federico Arreola, Manuel José Pedro Miguel Arce y a Jorge Zepeda Patterson

Foto: El País
-Publicidad-

Con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de México varios medios de comunicación corrieron a periodistas críticos del nuevo gobierno para darle difusión a aquellos aplaudidores del nuevo régimen.

Como ejemplo, tenemos el caso de Grupo Radio Centro que canceló los noticieros de Jesús Martín Mendoza y Juan Francisco Castañeda para otorgarles un programa a varios comunicadores aplaudidores de la Cuarta Transformación como Carmen Aristegui, Fernanda Tapia y Julio “Astillero” Hernández López.

-Publicidad-

En ese sentido, el Diario Milenio no es la excepción, ya que para ello sumó a sus filas a paleros de la 4T como Epigmenio Ibarra y Abraham Mendieta; y a su vez corrieron a Carlos Marín, crítico de AMLO, de su dirección editorial.

Y ahora, este diario perteneciente a Grupo Multimedios sumó a su equipo de trabajo a Jorge Zepeda Patterson, quien publicará sus columnas en Grupo Milenio todos los jueves a partir de este 28 de mayo.

Te puede interesar | El “lamebotas” de Ackerman llama “golpistas” a Sarmiento, Loret y Krauze

No hay que olvidar que el pasado 22 de abril el presidente Andrés Manuel López Obrador atacó a diversos medios como Reforma, El Universal, Excélsior, entre otros a quienes los calificó como “medios conservadores”.

Al mismo tiempo, dio una lista de aquellos periodistas a quienes consideró como “profesionales”, entre ellos resaltó a Federico Arreola, Manuel José Pedro Miguel Arce y a Jorge Zepeda Patterson.

Incluso, en una entrevista que otorgó Zepeda Patterson a Infobae resaltó que el votó por López Obrador y lo volvería a hacer.

“La derecha no parece darse cuenta de que el verdadero peligro para ellos no es AMLO sino la fuerza que lo llevó a Palacio Nacional. Los descarrilamientos de trenes, los linchamientos espontáneos contra supuestos violadores, los llamados al saqueo son salidas extremas que no solo revelan la impunidad y la ausencia de Estado de derecho, sino también la rabia y el resentimiento contra un sistema que durante décadas decidió concentrar los beneficios en el tercio superior de la población. Optar por un sexenio a favor del cambio, que dé prioridad a los pobres, no solo es un tema de conciencia social y de ética, sino también de conveniencia política para los que preferimos evitar un estallido social”, apuntó.

Con información de Infobae