Al parecer Andrés Manuel López Obrador y Morena sí hacen milagros, están logrando que personas muertas den sus firmas para la revocación de mandato de López Obrador que ellos están difundiendo como “ratificación” de mandato.
Lo anterior de acuerdo con Alejandro Andrade, coordinador de Procesos Tecnológicos del INE, durante una entrevista realizada por El Financiero.
De acuerdo con la entrevista realizada por el medio de comunicación, Andrade declaró que están recibiendo 40 mil firmas diarias a través de la aplicación móvil, mismas que son revisadas a diario por el personal del órgano electoral que trabaja hasta las 11 de la noche.
Entre los filtros que aplican se encuentra uno de fotografías de las credenciales para votar que están anexando junto con las firmas.
Tras la revisión de las imágenes, se procede a revisar si la persona se encuentra en la lista nominal.
“Sí tenemos registros que encontramos como no válidos; puede haber varias situaciones: personas fallecidas, personas que les quedaron suspendidos sus derechos políticos. O incluso que hemos dado de baja por alguna otra situación, como la pérdida de registro por extravío de credencial”, indicó.