Mikel y vecinos de Tlalpan denuncian penalmente a Sheinbaum

Acompañado por vecinos de la Delegación Tlalpan, este 7 de marzo el candidato a la jefatura de gobierno por el PRI, Mikel Arriola acudió a las instalaciones de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, de la Procuraduría capitalina, y presentó una denuncia en contra de la ex delegada Claudia Sheinbaum.

La denuncia es por la negativa de un servicio público, por no proceder con la reparación de un edificio ubicado en Niños Héroes 214, en la Colonia San Pedro Martir,  dañado en el sismo del 19 de septiembre. Sheinbaum se negó a girar instrucciones para atender a los vecinos, según indicó María José Garrido Asperó, representante de los vecinos afectados.

Garrido, indicó la procedencia de la denuncia penal está sustentada en el artículo 270 del código penal de la Ciudad,  por la negativa a prestar un servicio público, además de representar un riesgo por ser una zona de paso hacia los demás edificios de la unidad habitacional.

Por su parte Arriola Peñalosa recalcó que esta es una denuncia de hechos, porque en ese momento Sheinbaum se negó a ejercer su autoridad, al no contar con los documentos de manifestación de obra, así como la del término de la misma, cosa que la entonces delegada omitió al ser la jefa de los encargados de realizar estas actividades.

Asimismo, Arriola comentó que ésta es sólo una de las denuncias que se tienen contempladas contra Claudia Sheinbaum, ya que no ha explicado del todo la adjudicación de las obras del segundo piso del Periférico, así como el haber cobrado en el Sistema Nacional de Investigadores al mismo tiempo que era delegada de Tlalpan.

Más tarde Arriola compartió el video en su cuenta de Twitter en donde se ingresaba la denuncia en contra de la hoy candidata de Morena.