Mikel recuerda a Sheinbaum sus negligencias

Arriola Peñaloza anunció la presentación de denuncias penales y administrativas correspondientes.

FOTO: ISAAC ESQUIVEL / CUARTOSCURO.COM

El candidato del PRI a la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, arremetió en contra de la aspirante de Morena, Claudia Sheinbaum, al advertir que sus gestiones, tanto en la delegación Tlalpan como en la Secretaría de Medio Ambiente, están plagadas de omisiones en la aplicación de la ley y negligencias administrativas.

Arriola Peñaloza anunció la presentación de denuncias penales y administrativas correspondientes. Aseguró además que la serie de irregularidades cometidas por la morenista en sus anteriores cargos públicos ponen en entredicho la honestidad que tanto pregona.

Por lo que respecta al segundo piso del Periférico, el abanderado del tricolor resaltó que hay indicios de que la información de la obra fue reservada por la entonces titular de Medio Ambiente capitalino, debido a que el proyecto se adjudicó irregularmente a Grupo Rioboo y tuvo un sobrecosto de por lo menos 141 por ciento.

En cuanto al sismo del pasado 19 de septiembre, Mikel Arriola aseguró que el terremoto reveló la falta de rigor en la aplicación de las normas de construcción en Tlalpan, sobre todo en el caso del Colegio Enrique Rébsamen, e incluso acusó de evadir información y no rendir cuentas a los diputados de la ALDF ni a los damnificados durante su gestión.

El aspirante del PRI finalmente mencionó que, Sheinbaum es clara evidencia de la deshonestidad, pues hay elementos que confirman que cobró indebidamente un ingreso durante 18 meses, siendo jefa delegacional, como integrante del Sistema Nacional de Investigadores de Conacyt, lo que podría constituir un fraude.

Cabe mencionar que en abril del año pasado, el diputado Iván Texta Solís señaló que  Sheinbaum cobraba además por la Universidad Nacional Autónoma de México, información que se confirmó en la Asamblea Legislativa.

El Reglamento para Investigadores al Servicio de la UNAM, establece de manera clara la incompatibilidad de prestar servicios de tiempo completo con la función que desempeña en la administración pública.

Mientras que, el Estatuto de Gobierno local establece como causa de remoción del encargo de jefe delegacional “el desempeñar cualquier otro empleo, cargo o comisión en la Federación, Estados, Distrito Federal o Municipios, durante el tiempo que dure su encargo, excepto las actividades docentes, académicas y de investigación científica NO REMUNERADAS“.

A pesar de lo anterior, del desastre que dejó en Tlalpan y las acusaciones en su contra, Claudia Sheinbaum pidió licencia al cargo como delegada y es ahora, la flamante contendiente a la jefatura del Gobierno capitalino por Morena.