Mikel pasa por la aduana de la Ibero… y paga el precio

El candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola  asistió este miércoles a un diálogo con estudiantes de la Universidad Iberoamericana, quienes lo recibieron en medio de protestas y abucheos.

Durante la intervención del abanderado del PRI, alumnos gritaban consignas como: “La Ibero no te quiere”, “Fuera el PRI de la Ibero”, “El PRI es minoría”, “Fuera acarreados del PRI, nosotros sí estudiamos”.

Los alumnos que se congregaron en las inmediaciones del auditorio José Sánchez Villaseñor, le gritaban a Arriola que se quitara la chamarra de la Universidad, e incluso uno de los profesores, Manuel Galván, lanzó críticas al candidato al señalar que: “Primero pensé que estudiaste en la Ibero porque traes tu chamarra, supongo que es una situación nada más de apoyo lo que estás buscando al ponértela”.

Tras el reclamo, el aspirante a la jefatura de Gobierno reviró a los comentarios del profesor y aseguró: “Ojalá profesor, me aceptes una chamarra de la Anáhuac, con todo gusto te la regalo, te la mando”.

Hay que recordar que no es la primera vez que el ex titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola es abucheado en su encuentro con estudiantes, pues durante su visita a la Universidad Autónoma Metropolitana y el Instituto Politécnico Nacional, algunos estudiantes le gritaron “Fuera PRI”.

Con este hostil recibimiento, Arriola pagó el precio de pasar por la aduana de la Ibero siendo abanderado del PRI.

Y es que dicha institución rechaza abiertamente a los candidatos tricolores desde 2012, cuando las protestas en contra de Enrique Peña NIeto dieron origen al movimiento #YoSoy132.