Migrantes secuestrados en Tamaulipas se niegan a declarar lo que pasó; aseguran tener miedo

Se dio a conocer que las investigaciones alrededor del secuestro de migrantes se ha complicado pues las víctimas tienen miedo a declarar.

migrantes
Foto: López-Dóriga Digital

El grupo de 32 migrantes que fueron secuestrados el pasado 30 de diciembre en Reynosa, Tamaulipas, se negaron a declarar lo que realmente sucedió, así lo dio a conocer Joel Villegas González, secretario general del Gobierno.

El funcionario aseguró que el caso se complicó, debido a que los migrantes se rehúsan a dar detalles sobre su secuestro, pues las declaraciones de las víctimas servirían para desprender las líneas de investigación del caso.

Villegas González informó que por este caso se abrieron dos carpetas de investigación, una por parte de la Fiscalía General de la República y otra por la Fiscalía del estado. Asimismo, dio a conocer que además de ser atendidos por médicos, los migrantes ya tienen consigo sus pertenencias, las cuales fueron entregadas por el conductor del autobús en donde viajaban.

Hasta el momento los 32 migrantes permanecen resguardados en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Reynosa, donde esperan a que se concluya el proceso administrativo de las tarjetas de visitantes por razones humanas.

Este grupo de migrantes recibirá dicho documento al haber sido declarados como víctimas de delito por parte de la FGE. Esta tarjeta les permitirá acceder a servicios públicos, además de que les garantiza su derecho a una vida social dentro del país.

PV

Por si te interesa leer más | Migrantes secuestrados en Tamaulipas pagaron su rescate